25 d’octubre del 2009

Crónica ENOTHE (vivencias)


Des de el jueves 15 al sábado 17 de octubre fue el congreso de Enothe. Las diferentes ponencias fueron dadas alrededor de l
os temas creatividad y la innovación. Esta vez el XV congreso fue desarrollado en Galícia , en A Coruña en la Facultade de Socioloxia. Allí estuvimos con Plácido, Laia, Salvador, Maria, Pau, Marta y Christian.


Llegamos a A Coruña tras un embarque apresurado en el que casi perdemos el avión, por suerte no fue así e incluso nos tocó esperar ya que algún bienaventurado se había equivocado de vuelo y lo buscaba todo el mundo e
n la compañía. Al fin en A Coruña acarreando mochilas, maletas, bolsas y la exposición de fotografía. Subimos a un autobús y fuimos a casa de Natalia que amablemente nos hospedó durante todo el congreso.

Llegamos al Bar la Farola donde nos dijeron que debíamos recoger las llaves del piso de nuestra compañera, pero se las llevaron por que iban a cerrar durante la tarde. No llegamos tampoco a tiempo de comer ya que también habían cerrado la cocina, aunque ya nos hubiera gustado con la hambre que llevábamos todo el equipo encima!! Tras una larga espera royéndo
nos las uñas decidimos realizar una incursión en busca de algo que llevarnos a la boca, y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que podríamos quejarnos de cualquier cosa excepto de la comida. Que bien se come en Galicia! Pasamos los primeros días visitando A Coruña, vimos la torre de Hércules y el parque de esculturas que hay a su alrededor. También tuvimos la suerte de poder ver todo el centro de la ciudad, y la cantidad de gaviotas y aves marinas que hay en la costa Atlántica.


Sobre el con
greso decir que
fue una experiencia muy buena el poder estar escuchando las diferentes sesiones con cuatrocientas cincuenta personas al mismo tiempo. Aunque alguna de las sesiones no las pudimos ver ya que estuvimos atareados montando y desmontando la exposición, a todas las que fuimos disfrutamos, aunque ahora que lo pienso hubo una de las conferencias en la que la“speaker” hablaba con un Inglés apresurado que nos dificultó la comprensión a todos. Los talleres que por la tarde se hicieron fueron una gran herramienta para conocer personas que también están interesadas en realizar proyectos sociales. Y la posibilidad que Salva nos ofreció a todos de poder realizar un taller no tiene precio.


La exposición llego como pudo, y en su viaje en avión se llevó algún que otro golpe que dejo magulladuras y puntas rotas. Aún así pudimos montar la exposición el viernes por la mañana a toda prisa para que en cuanto todo el mundo saliera de las conferencias pudiera verla. La montamos y fuimos a desayunar, acto seguido unas compañeras nos buscaban, ya que sin darnos cuenta la conferencia de Salva había empezado. Al salir de la conferencia algunas de las fotografiás de mayor tamaño por el peso habían caído y ahora si, parecían auténticos héroes de guerra. Fue curioso ver que al día siguiente alguien se acordó de nuestros héroes maltrechos y dejó para cada uno una linda pera.


A la organización decir que nuestros compañer@s de Galicia hicieron una labor magnífica, y trabajaron durante todo el día para que todo fuera al detalle. Personalmente me sentí muy acogido y cómodo durante todo el evento, muchísimas gracias.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Hola CHicos!!!

Soy Natalia!!
No había visto esta entrada!!! Qué genial! Que divertido ver el congreso desde vuestras gafas jijij Lo de la Farola...qué fallo!
Y las peras, sé quién fue la responsable!!jejej Inés, qué repartió fruta para todo el personal(lo que incluye a los jardineros!)
Espero poder volver a veros, ya sea por tierras gallegas o catalanas!!
Mucho ánimo y suerte con vuestros proyectos!!!
Ha sido un auténtico placer
Moitos biquiños

Nati
PD: Tengo una amiguita pequeñita y peludita que os echa de menos ("miuauuu" asiente) ;)