31 de març del 2010

ENETO XIII




Se celebró des de el día 27 hasta el 29 de Marzo, en Povoha de Lanhoso, en el distrito de Braga, Portugal, las Jornadas ENETO (Encontro Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional). Tuvimos el placer de compartir con nuestros compañeros portugueses el proyecto MiquelMarti i Pol, y de disfrutar de su calurosa hospitalidad.



Llegué el sábado, por la tarde a O Porto, donde me esperaban tres compañeros que me acompañarían hasta el hotel, donde conocí a más de mis colegas, y al profesor Javier.La estancia en el hotel fue más que confortable, y la comida excelente, y como dijo José; “nada más que por la comida ya valió la pena”, que bueno está el “bacalhau”!
Fue muy curioso, que no fuera nada difícil para ninguno de mis compañeros comprender el castellano, más no conseguí en un principio entender el portugués, creo que tengo una asignatura pendiente…

Pude asistir la mañana de domingo a un taller
presentado por Sara de Sousas, sobre la técnica muscular progresiva de Jacobson, y más tarde disfruté de un largo paseo por los bellos jardines de alrededor de la Universidad de ISAVE, del cual os dejo aquí alguna foto.



Disfrute enormemente de la presentación y pude dar a conocer a mis compañeros, un pedacito del “proyecto Miquel Martí i Pol”, su filosofía, objetivos, sus PARTICIPANTES, de los cuales lleve conmigo su voz en forma de pequeños videos, donde comentaban el proyecto a las personas que asistieron a ENETO.

Para acabar quisiera destacar la gran coordinación y el gran trabajo que llevaron a cabo los organizadores de ENETO de este año, a los cuales les estoy muy agradecido, les llevaré siempre en mi corazón.

También agradecer al profesor Salvador Simó por la oportunidad y a todo el equipo que ha hecho el proyecto posible.

Obrigado, até breve!