6 d’abril del 2012

Proyecto MMiP y estudiantes de terapia en el XII CENTO


El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de participar en el XII CENTO (Congreso de Estudiantes Nacional de Terapia Ocupacional) organizado por nuestros compañeros de la Escuela Universitaria Padre Enrique de Ossó de Oviedo. A las estudiantes participantes del proyecto (Judit, Sara, Judith y Eva) se sumaron otros 5 estudiantes más de la facultad (Serena, Irene, Albert, Laia y Enric) formando así un magnífico equipo de terapeutas.
Para muchos de nosotr@s era la primera vez que asistíamos a un congreso de terapia ocupacional. Fuimos con muchas ganas de crecer y enriquecernos, tanto a nivel profesional como a nivel personal, y sin duda, esta experiencia nos lo permitió. Fue inigualable.
Pudimos aprender del espíritu de grandes TO, tanto estudiantes como profesionales, con los que más tarde entablamos conversaciones que dieron fruto en forma de conocimientos compartidos y amistad.
El congreso nos enseñó la grandeza de nuestra profesión, una profesión sin límites, pero donde aún quedan muchos caminos por descubrir y crear. Con las ponencias y mesas redondas, nos dimos cuenta de todo lo que podemos aportar a la sociedad y los ámbitos donde empieza a crecer la semilla de la Terapia Ocupacional. Además, pudimos participar en talleres, donde se nos enseñaron de una manera más práctica y didáctica diferentes ramas de nuestra profesión.
Esperamos que la poca representación universitaria (sólo 8 de los 18 centros donde se imparten los estudios de Terapia Ocupacional) no sea motivo alguno para que el XIII CENTO cumpla con el objetivo marcado en tierras asturianas y sea un éxito como sus predecesores: 18 de 18.
El próximo CENTO se celebrará en tierras extremeñas. Des de aquí aprovechamos para animar y dar la enhorabuena a nuestros amigos de Cáceres, a la vez que ofrecemos nuestra colaboración en todo lo necesario. Estamos seguros de que organizarán un gran congreso. ¿Os lo vais a perder?
No queríamos acabar sin felicitar a la organización por este gran congreso. Hemos vivimos tres días que, sin duda, han sido inolvidables. Nos llevamos recuerdos muy buenos y muchas fuerzas para continuar con nuestro camino, el de tod@s.
Para que os contagiéis de estas fuerzas, os dejamos un corto que hicieron unos amigos de Galicia. Abrazos.